lunes, 28 de mayo de 2012

Jugadores teledirigidos



Antes de empezar a leer este artículo debemos de hacernos esta pregunta:
¿Somos de los entrenadores que nos tiramos todo el partido gritando a nuestros jugadores diciéndole lo que tienen que hacer o somos el tipo de entrenador que hace correcciones puntuales a lo largo del partido?

Partiendo que tanto si somos un entrenador de una clase u otra realizamos nuestros entrenamientos semanales con un fin especifico de cara al partido que tengamos si que es cierto que hay una gran controversia con este tema, pues los hay de muchas opiniones, con sus puntualizaciones.

Es cierto que hay entrenadores más tranquilos, mas nerviosos, mas o menos protagonistas, más correctores a lo largo del partido, pero yo me voy al extremo del tipo de entrenador que no para ni un momento de dirigir a sus jugadores desde el banquillo, y a los que a sus jugadores llamo yo jugadores teledirigidos.

A mi me cuesta mucho trabajo cuando llego a un equipo de fútbol base y me encuentro casi siempre la sorpresa que los jugadores, no siempre, no reaccionan durante un partido si no le gritas (tele-diriges) y ves como esperan que les eches un broncón en el descanso para que reaccionen.
Ya que decir de los "típicos padres" que les encantan los entrenadores que no paran de gritar para la toma de decisiones y que dicen que el entrenador pasa porque está sentado en el banquillo.
Yo parto de la base de que el jugador tiene que pensar en el campo, durante el entrenamiento o partido y para eso hay que dejarlo pensar, dejarlo que se equivoque, dejarlo que acierte con algo nuevo y después corregirlo. Llevar un seguimiento y corregirlo después.
Vale que tu eres un entrenador fiel a tu sistema y quieres que este todo al milímetro, hasta ahí estoy de acuerdo, pero no le digas al chaval cuando tiene que centrar, cuando tiene que tirar, etc.

Realmente cuando esto pasa creo que no lo estamos haciendo bien, con muchos matices por supuesto y eso que sin darme cuenta muchas veces también teledirijo a mi equipo más en cuestiones tácticas que en la toma de decisiones, pero lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas